SANTO DOMINGO.- El abogado, politólogo y comunicador Carlos Gabriel García reveló que someterá ante la Dirección General de Compras y Contrataciones del Estado al ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, por la contratación irregular de asesores para dicha institución.
García aseveró que Bisonó instruyó al Ministerio de Comercio contratar al señor Ramón Salvador Tarrago Medina, por casi dos millones de pesos (RD$2,000,000.00), para que le asesore sobre el establecimiento de los precios de los combustibles.
El comunicador acusó al ministerio de Industria y Comercio de “hacer una simulación” en cuanto a la licitación para la asesoría, porque ya el ministro Bisonó había dicho “a quién se tenía que contratar” y además “que se le pagara el mes anterior” a la contratación.
De igual manera, Gabriel García se sumó a la denuncia hecha por Ramón Alburquerque, expresidente del Senado, de que Ito Bisonó está protegiendo la mafia del PLD en el tema de los precios de los combustibles.
Alburquerque, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró el pasado sábado que en la fijación de los precios de los combustibles no hay transparencia y pidió que se rinda un informe de las supuestas mafias de los combustibles existentes en el pasado gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En ese sentido, García indicó que Tarrago Medina era el mismo asesor que mantuvo el PLD en Industria y Comercio para el manejo de los precios de los combustibles.
Para Gabriel García “es inconcebible” que esa persona, comprometida con Danilo Medina y el PLD, esté fijando los precios de los combustibles, que se incrementan semana tras semana, haciéndole un daño enorme al gobierno del cambio, que dirige Luis Abinader.
“Abinader debe de sacar de ese ministerio al señor Tarrago Medina, ya que el pueblo dominicano votó mayoritariamente el pasado 5 de julio para sacar a toda esa gente del Gobierno, y nosotros no podemos desafiar a ese pueblo que nos apoyó”, sentenció García.
Carlos Gabriel presentó el expediente completo de la contratación irregular de Tarrago Medina, que prometió llevará ante Compras y Contrataciones el próximo lunes, así como fotografías que confirman el vínculo de éste con Danilo Medina y el PLD. De igual manera, aseguró que mostrará otros documentos de supuestas contrataciones de más asesores por sumas millonarias realizadas en las últimas semanas.
El abogado y politólogo emitió sus opiniones en el programa «A las 7:00», que se transmite de lunes a viernes por el canal 62 de Aster y Claro, así como la plataforma digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *